@article{11162/95258, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95258}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev162ART8.pdf}, abstract = {La 'ambientalización' curricular de los centros educativos es una tarea compleja. Se apoya en el creciente interés por las cuestiones ambientales pero tiene un difícil encaje en la metodología presente en la segunda década del siglo XXI, muy preocupada por los contenidos. Aún así, es posible porque existe una cierta práctica profesional para trabajar determinadas cuestiones ambientales. Siguiendo esta línea, se presenta una investigación que consistió en una propuesta abierta que se envió a todos los centros educativos de enseñanza obligatoria de Aragón para que contasen si habían desarrollado actividades en torno al agua en los meses previos a la Exposición Universal Zaragoza 2008 que tuvo lugar de junio a septiembre de 2008 que se concretó en el proyecto EducAgua. Esta iniciativa quería mostrar al estamento escolar y a la opinión pública de Aragón las múltiples actuaciones que se habían llevado a cabo, para expresar un reconocimiento al interés de los centros educativos y al esfuerzo del alumnado y del profesorado en cuestiones ambientales.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 2 ; p. 121-143}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {centro de enseñanza}, title = {La larga marcha de la acción ambiental en los centros educativos : un estudio de caso en Aragón}, author = {Marcén Albero, Carmelo}, }