@article{11162/95014, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95014}, abstract = {Se defiende que los programas de formación inicial han de contribuir a la preparación de un profesional competente académicamente, formado personal y éticamente e implicado socialmente. Las demandas de la sociedad de la información y el conocimiento marcan la necesidad de repensar la función de la educación en todos los ámbitos educativos. Se presentan las nuevas competencias docentes que deberían tener los profesores y los principios básicos para un modelo de formación crítico-reflexivo y ético. Se concluye destacando la necesidad de un proyecto de formación inicial fundamentado en tres pilares básicos: proporcionar experiencias y vivencias en contextos escolares; fomentar la reflexión y crítica; orientar hacia un modelo de persona basado en unos valores básicos de convivencia con una clara conciencia de compromiso y acción social.}, booktitle = {Padres y maestros. 2012, n. 345, junio ; p. 20-24}, keywords = {formación inicial}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {destreza}, keywords = {perfil profesional}, title = {Formación inicial : nuevos maestros para tiempos nuevos}, author = {Blanca de la Paz, Soledad de la and Hidalgo Navarrete, José}, }