@article{11162/95000, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95000}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037012800218032}, abstract = {La narrativa oral constituye una actividad esencial para alcanzar un adecuado desarrollo lingüístico, cognitivo, académico y social. Se trata de una habilidad que suele estar muy afectada en niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Se pretende analizar los efectos de un programa de intervención implementado sucesivamente en dos contextos, natural y clínico, en dos grupos de sujetos con TEL. Un grupo experimental con 6 niños a los que se les aplicó un tratamiento y un grupo control con 3 niños sobre los que no se realizó intervención. Para las narraciones se utilizó una tarea de recontado de un cuento. El análisis antes-después de los datos y la comparación con el grupo control revela que el programa implementado con el grupo experimental produjo una mejoría estadísticamente significativa en todas las variables analizadas.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2012, v. 35, n. 2 ; p. 201-213}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {logopedia}, keywords = {investigación experimental}, keywords = {competencia comunicativa}, title = {Intervención logopédica sobre habilidades narrativas en niños con Trastorno Específico del Lenguaje}, doi = {10.1174/021037012800218032}, author = {Acosta Rodríguez, Víctor Manuel and Moreno Santana, Ana María and Axpe Caballero, María de los Ángeles}, }