@article{11162/94873, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94873}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6116}, abstract = {Se trata de analizar los resultados del trabajo colaborativo relacionando las propuestas de redacción de acuerdos grupales y mediación del tutor de seguimiento con el desarrollo de competencias transversales de trabajo en equipo. La finalidad es ajustar un diseño de trabajo colaborativo que alcance los objetivos de aprendizaje que se persiguen: mejora del aprendizaje individual en contacto con el grupo, desarrollo de competencias transversales de trabajo en equipo y creación de vínculos en la comunidad virtual. La investigación triangula los resultados de un cuestionario realizado ad hoc, entrevistas con los alumnos del programa y un foro de discusión. El análisis de los datos recabados muestra que los alumnos perciben que el trabajo colaborativo ha mejorado su proceso de aprendizaje y les ha ayudado a desarrollar competencias de trabajo en equipo.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, n. 2, mayo-agosto ; p. 411-434}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {cooperación}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {tutor de formación}, keywords = {superior tercer ciclo}, title = {Trabajo colaborativo en entornos e-learning y desarrollo de competencias transversales de trabajo en equipo : análisis del caso del Máster en gestión de Proyectos en Cooperación Internacional, CSEU La Salle}, doi = {10.4995/redu.2012.6116}, author = {Hernández Sellés, Nuria and Muñoz Carril, Pablo César}, }