@misc{11162/9482, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/9482}, abstract = {El presente proyecto pretende utilizar el cómic en las clases de Filosofía como prueba, es decir, como provocador, informador sustancial, reforzador y diagnóstico amable de los alumnos. Utilizar el cómic como estímulo e introducción a un conocimiento más profundo de los temas a tratar, por lo que se realiza un estudio experimental en el que se recogen valoraciones del cómic por parte de los alumnos, cuestiones vitales planteadas, etc. Utilizar el cómic como aproximación y provocación de una dinámica de grupos, con la representación de personajes y roles que aparecen en el cómic. Aplicado a 590 alumnos de BUP, de cuatro Institutos de Bachillerato de Tenerife. Según el criterio de alumnos y profesores, los objetivos del proyecto se han conseguido. Se solicita prorrogar el proyecto.}, organization = {Gobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativa}, keywords = {tebeo}, keywords = {test}, keywords = {teatro escolar}, keywords = {dramatización}, keywords = {filosofía}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {Filosofía desde el cómic}, author = {Pino Capote, R.}, }