@article{11162/94776, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94776}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6136}, abstract = {Se presenta la concepción del Practicum en los grados en Educación Infantil y en Educación Primaria de la Universidad Ramon Llull y se explica el papel de los dos escenarios fundamentales vinculados a las prácticas educativas, las escuelas y el seminario, en un nuevo planteamiento de formación de los futuros maestros basado en la corresponsabilidad entre la universidad y la escuela para una mayor calidad educativa. Se explican los cuatro módulos que deben cursar los estudiantes, con características diferenciadas, que suponen una progresión en los niveles de aproximación a la profesión. Se muestra el modelo del módulo integrado 'Practicum y Trabajo Final de Grado (TFG)' y se complementa con los resultados de un cuestionario en el que se recaba información sobre la percepción de las escuelas sobre su función en la evaluación de los estudiantes.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, n. 1, enero-abril ; p. 369-388}, keywords = {período de prácticas}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {calidad de la educación}, title = {El practicum en los grados en educación infantil y primaria : una aproximación progresiva a la realidad profesional}, doi = {10.4995/redu.2012.6136}, author = {Pañellas Valls, Mercè and Palau Sans, Rosa}, }