@article{11162/94722, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94722}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel}, abstract = {Se presenta un estudio realizado en la Universidad de Lleida con el objetivo de analizar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el desarrollo de los procesos formativos universitarios. La investigación se desarrolló bajo la modalidad de estudio de casos, y se centró en observar las variaciones de las metodologías docentes en función de si una asignatura era presencial, semipresencial y no presencial, recogiendo datos tanto del profesorado como del estudiantado. Los resultados mostraron un patrón metodológico común independientemente de la modalidad formativa de la asignatura y un interés del profesorado alternar diferentes metodologías.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2012, n. 41, julio ; p. 63-76}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {enseñanza superior}, title = {TIC y docencia universitaria : ¿cambian las metodologías docentes según el grado de presencialidad de las asignaturas? : el caso de la Universidad de Lleida}, author = {Flores Alarcia, Óscar}, }