@article{11162/94717, year = {2012}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8820/9024}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94717}, abstract = {Se presenta una experiencia de innovación centrada en el desarrollo de una dinámica de trabajo fundamentada en el aprendizaje cooperativo y la utilización del programa Courselab. Se exige al alumnado ciertas destrezas específicas en el dominio, tanto del ordenador en su conjunto, como de la navegación a través de Internet y la capacidad de trabajo y de resolución en equipo. Se pretende completar la formación de los futuros docentes en entornos Tecnologías de la Información y la Comunicación, para que puedan desempeñar procesos de enseñanza-aprendizaje. Los resultados indican que estos profesores en formación, demandan el uso de herramientas similares que les motiven y se adecuen a los procesos de enseñanza-aprendizaje.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2012, v. 13, n. 1 ; p. 437-458}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {iniciación informática}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {Valoración por los estudiantes de la Licenciatura en Psicopedagogía de una experiencia innovadora basada en estrategias de aprendizaje colaborativo y el uso del Courselab}, author = {Serrano Rodríguez, Rocío and Muñoz González, Juan Manuel and Cobo López, Isabel}, }