@article{11162/94712, year = {2012}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8813/9021}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94712}, abstract = {Se pretende estudiar las capacidades de la herramienta del Campus Virtual de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), WebCT 4.0, frente a las que presenta Moodle. Para ello se realiza un análisis de la accesibilidad y usabilidad, de las herramientas de comunicación y funcionalidades multimedia. Se estudia por un lado, las herramientas utilizadas por el profesorado y por otro se elabora un cuestionario orientado a conocer las valoraciones de los estudiante acerca de la usabilidad, accesibilidad, así como de las herramientas de evaluación, comunicación y de gestión de contenidos. Finalmente, se pone en marcha un experimento en el aula con los alumnos, simulando un contexto real de clase. Se concluye que la usabilidad, la accesibilidad y las posibilidades de comunicación son más dinámicas en Moodle que en WebCT .}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2012, v. 13, n. 1 ; p. 395-411}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {publicidad}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Nuevos desarrollos en el campus virtual UCM : estudio exploratorio sobre las plataformas e-learning en los estudios de comunicación audiovisual y publicidad}, author = {Clemente Mediavilla, Jorge and Villagra García, Nuria}, }