@article{11162/94710, year = {2012}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8810/9015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94710}, abstract = {Se explica el fenómeno de la 'convivencia' en el contexto histórico con origen en la época medieval entre los musulmanes, los judíos y los cristianos de la Península Ibérica. Se presentan diferentes ejemplos relacionados de investigación-acción: un programa de teatro que se lleva a cabo en el 2012 en el campamento de refugiados de Yenín en Palestina. También se incluye una actividad interdisciplinar de trabajo en equipo para que estudiantes de diversas culturas puedan investigar, buscar y experimentar, a la vez que encuentran soluciones creativas para abordar algunos de los retos educativos del siglo XXI .}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2012, v. 13, n. 1 ; p. 334-367}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {integración escolar}, keywords = {refugiado}, keywords = {historia medieval}, keywords = {relaciones culturales}, keywords = {teatro escolar}, keywords = {España}, keywords = {Palestina}, title = {Learning from the past : the legacy of medieval Iberia for 21st century education. 'El legado de la Península Ibérica en la época medieval : una valiosa fuente de recursos para los retos educativos del siglo XXI'}, author = {David, Marianne and Muñoz-Basols, Javier}, }