@article{11162/94613, year = {2002}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1227710630.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94613}, abstract = {Se estudia el papel de la colaboración creativa como instrumento de prevención de la violencia en la escuela mediante el 'Taller Anti-Violencia'. Se profundiza en el concepto de colaboración creativa, que distingue, al menos, dos tipos básicos de colaboración: 1) la mutua complementariedad o creación compartida y, 2) el enriquecimiento mutuo o colaboración distribuida. Los procesos creativos y de colaboración favorecen climas en el aula que pueden prevenir situaciones violentas o agresivas, debido a que determinan procesos de interacción en los que se favorece el sentido de pertenencia al grupo así como sentimientos de armonía o sintonía.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 12 (5), n. 5, diciembre ; 5 p.}, keywords = {violencia}, keywords = {clima de la clase}, keywords = {cooperación}, keywords = {actividades creativas}, keywords = {trabajo en equipo}, title = {La colaboración creativa : ¿un instrumento de prevención de la violencia en la escuela?}, author = {Hernández Castilla, Reyes and Lacasa Díaz, Pilar and Cruz, Carmen}, }