@article{11162/94572, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94572}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev161COL4.pdf}, abstract = {Se presentan los principales resultados de un estudio de caso de la práctica educativa de un centro que vincula la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la atención a la diversidad. Se orienta a comprender la contribución que pueden hacer las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al desarrollo de una educación más inclusiva desde la práctica cotidiana. Para tratar de comprender el papel que están jugando las TIC en la construcción de una educación inclusiva, se analizaron las siguientes categorías: competencias básicas y curriculum, trabajo y estrategias cooperativas, autonomía, relaciones interpersonales, familia-escuela y los sistemas de apoyo. Se concluye que el uso las TIC mejora el aprendizaje y el desarrollo individual y colectivo de los alumnos, del profesorado y favorece las relaciones familia- escuela y también, fomenta valores inclusivos.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 1 ; p. 277-293}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {integración escolar}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Explorando, desde una perspectiva inclusiva, el uso de las TIC para atender a la diversidad}, author = {García García, María del Carmen and López Azuaga, Rafael}, }