@article{11162/94563, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94563}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev161ART8.pdf}, abstract = {Se pretende evaluar los factores asociados al aprendizaje motivado de los alumnos universitarios. Mediante una escala Likert se evalúan metas, actitudes, motivos, así como condiciones, estrategias e implicación en el estudio para determinar cuáles son los rasgos que diferencian a los alumnos más motivados frente a los menos motivados. La muestra, aleatoria estratificada proporcional, es de 938 alumnos de la Universidad de Huelva. Entre los resultados destacan como rasgos diferenciadores del aprendizaje motivado en alumnos universitarios: las metas cognitivas, sociales y de tarea, una actitud ante el aprendizaje orientada al éxito, una atribución de éste a sí mismos, y unos motivos para estudiar relacionados con el trabajo futuro. También destacan por ser competentes en el estudio, combinar capacidad de trabajo individual y trabajo en equipo, usar más las estrategias de aprendizaje, e implicarse en el estudio.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 1 ; p. 125-142}, keywords = {evaluación}, keywords = {motivación para los estudios}, keywords = {motivación del rendimiento}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {confianza en sí mismo}, title = {Motivos, actitudes y estrategias de aprendizaje : aprendizaje motivado en alumnos universitarios}, author = {Boza Carreño, Ángel and Toscano Cruz, María de la O}, }