@article{11162/94550, year = {2012}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1335399016.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94550}, abstract = {El proyecto K-Basic sobre resultados de aprendizaje para el escolarización llevado a cabo en Portugal, tiene la intención de producir un conjunto de resultados de aprendizaje de cada materia o área curricular. Su objetivo prioritario ha sido proporcionar un conjunto de herramientas útiles para el proceso de enseñanza, promoviendo así los logros de los estudiantes. Con respecto a los resultados del aprendizaje de la historia, se inspira en los correspondientes estudios empíricos sobre la cognición histórica fundada en las últimas perspectivas epistemológicas sobre el tema. En este marco, se analizan algunos de los 'Resultados de Aprendizaje Histórico' para los K-Cycle (3-10 años), edad considerada como significativa a la luz del pensamiento histórico y la conciencia.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, v. 40 (15), n. 1, abril ; p. 91-100}, keywords = {historia}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {objetivo de enseñanza}, keywords = {Portugal}, title = {Educación histórica en Portugal : metas de aprendizaje en los primeros años de escolaridad}, author = {Barca Oliveira, Maria Isabel Gomes and Solé, Maria Glória Parra Santos}, }