@article{11162/94500, year = {2005}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1228508272.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94500}, abstract = {Se parte del presupuesto de que la naturaleza y la complejidad de los procedimientos de lectura, para los educadores e investigadores, es un desafío continuo de las escuelas. Se establecen dos objetivos centrales: a) proponer un modelo explicativo de los factores que intervienen en la comprensión lectora en la enseñanza primaria; b) describir las características del profesor en su comprensión lectora. Los resultados demostraron que el nivel de comprensión lectora del profesor, tal y como se configuró en la investigación, está muy por debajo del esperado. Además, los resultados muestran que el desarrollo de la habilidad lectora del profesor debe formar parte de políticas de educación por medio de la formación inicial o continuada.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 16 (8), n. 1, febrero ; 6 p.}, keywords = {lectura}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {formación de profesores}, title = {La comprensión lectora de profesores de la enseñanza primaria}, author = {Ramos, Wilsa Maria}, }