@article{11162/94417, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94417}, url = {https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_23.pdf}, abstract = {La educación inclusiva surge del convencimiento de que la educación es un derecho humano básico para todas las personas. Presta especial atención a aquellas que tradicionalmente han estado excluidas, como los alumnos con necesidades educativas especiales, discapacitados y-o pertenecientes a minorías étnicas. Uno de los objetivos de la LOGSE (Ley Orgánica General del Sistema Educativo) era que los alumnos con necesidades educativas especiales no fueran los que se tuviesen que adaptar a la escuela, sino que la escuela era la que se debía adaptar a ellos. Se hace un breve recorrido histórico por este concepto y un análisis de sus desafíos futuros.}, booktitle = {Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2010, n. 23, octubre ; p. 51-61}, keywords = {integración escolar}, keywords = {educación especial}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {La inclusión, un nuevo reto para la educación}, author = {López Franco, Irene}, }