@article{11162/94388, year = {2005}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1227628288.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94388}, abstract = {Se reflexiona acerca del futuro tras la reforma universitaria del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se recuerda la necesidad de repensar y reinventar aspectos de la formación superior que se acerquen a una formación personal y profesional ajustada a nuevas demandas, nuevas exigencias y nuevos retos. Se presenta una propuesta que parte del planteamiento metodológico donde el alumnado se sitúe en el centro y sea él mismo quien diseñe su propio itinerario de formación. Se pone en práctica esta nueva manera de formarse, a través de la asignatura 'Desenvolupament psicomotor', asignatura troncal de la formación de maestros en Educación Infantil.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 18 (8), n. 3, mayo ; 5 p.}, keywords = {convergencia de sistemas educativos}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {destreza}, title = {¿Qué nos está aportando el cambio hacia la convergencia europea?}, author = {Antón Rosera, Montserrat and Bonàs Solà, Meritxell and Martínez Mínguez, Lurdes and Sugrañes Justafré, Encarna}, }