@article{11162/94302, year = {2006}, url = {http://aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1224455129.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94302}, abstract = {Se recogen los resultados del estudio de caso llevado a cabo en un centro público con la intención de conocer y comprender cómo los agentes sociales implicados (maestros, familias, orientador...), desde sus creencias y actuaciones, interactuando en los diversos contextos situacionales, van construyendo sus representaciones, conformando esta realidad organizativa. Los datos recogidos evidencian que bajo la apariencia de funcionamiento estable (dimensión institucional) quedan soterrados los entresijos y peculiaridades más significativos de la vida organizativa de esta escuela (su cultura y micropolítica) y por tanto la necesidad de acercarnos al conocimiento de la organización desde la conjunción dialéctica de las dimensiones que la entrecruzan.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2006, v. 23 (9), n. 1, agosto ; 14 p.}, keywords = {estructura administrativa}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {identidad cultural}, keywords = {política}, title = {Dimensión institucional, cultural y micropolítica : claves para entender las organizaciones educativas}, author = {Rodríguez Martínez, Dolores}, }