@article{11162/93732, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/93732}, abstract = {Con esta propuesta de trabajo se pretende demostrar que el teatro del Siglo de Oro puede ser representado por un alumnado sin apenas experiencia teatral. Para lograr este objetivo, se han adaptado los textos más representativos respetando sus características esenciales: verso, polimetría, estrofa, personajes, acción y conflictos. Dichos aspectos no son impedimentos, sino que, muy al contrario, son elementos que los alumnos y las alumnas pueden sentir muy cercanos. Hay un respeto reverencial por parte del profesorado de lengua y literatura española hacia estos autores y textos barrocos que impide que puedan ser representados en el contexto escolar. Este artículo pretende acabar con este prejuicio y acercar un siglo apasionante al joven alumnado.}, booktitle = {Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2004, Año X, n. 37, julio-septiembre ; p. 111-121}, keywords = {teatro}, title = {El teatro del Siglo de Oro en la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato}, author = {Ontanaya Pastrana, Miguel Ángel}, }