@misc{11162/9308, year = {1988}, url = {http://hdl.handle.net/11162/9308}, abstract = {El proyecto pretende intensificar áreas descuidadas del currículum en los cuestionarios oficiales, como por ejemplo, Interiorismo, Maquetismo, Cartografía, Diseño gráfico, etc. Objetivos: formar al delineante en el conocimiento y práctica del puesto de trabajo en la oficina técnica; formar al delineante a través del conocimiento y práctica de trabajos complementarios al diseño; ampliar los conocimientos que corresponden más estrictamente a cada especialidad (Edificios y obras e Industrial). La especialización propuesta, se realizaría de forma gradual a través de los tres cursos. Muestra: 180 alumnos de FPII y de forma indirecta 130. Resultados: a los alumnos se les ha introducido en el CAD; Maquetismo, Fotografía, Vídeo, Topografía, Diseño industrial, etc. El proyecto es aceptable, aunque necesita una continuidad. Aplicándose con los medios adecuados, se podría conseguir que los futuros profesionales de la delineación en Canarias no tuvieran ningún problema profesional, siendo capaces de afrontar cualquier trabajo multidisciplinar, para formar auténticos profesionales a nivel europeo.}, organization = {Gobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativa}, keywords = {método activo}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {dibujo técnico}, title = {Diversificación profesional de delineación en FPII}, author = {Jiménez Chinea, A.}, }