@misc{11162/92324, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92324}, abstract = {Se presentan nuevos modelos de formación del profesorado por competencias. Se ofrece un proyecto de innovación pedagógica (PIP) elaborado por los equipos pedagógicos, que diseñan y planifican las estrategias para intervenir en los centros educativos de la consejería de Educación y Cultura de las Islas Baleares. Los objetivos alcanzados en el curso 2009-2010 son: 1) conocer la propuesta de la Ley de Orgánica de Educación (LOE) sobre las competencias básicas; 2) analizar las causas de la incorporación de las competencias básicas y sus implicaciones; 3) conocer las mejores propuestas didácticas para trabajar las competencias básicas y observar la conexión de estas con elementos de la vida real. Además, se valora muy positivamente el perfil del asesor para el trabajo en equipo en intervenciones educativas. Finalmente, se ofrece un conjunto de indicadores para evaluar el nivel y la calidad real de las tareas o actividades.}, booktitle = {Actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado 'Conectando Redes' : junio 2010. 2010 ; p. 693-732}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {criterio de evaluación}, keywords = {intervención}, title = {Nuevos modelos de formación para el trabajo por competencias}, author = {Herts Van Steen, Alexandra and Sempere Campello, Maria Assumpció}, }