@article{11162/92283, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92283}, abstract = {Se presentan los resultados de una experiencia educativa sobre la integración curricular de una aplicación de software con el nombre de 'Organizador Gráfico Interactivo' (OGI) en la 'Formación Inicial Docente' (FID) y el efecto sobre su implementación didáctica en el aula escolar. Las tres fases del estudio se describen a continuación: 1) Se impuso a un conjunto de académicos especialistas en Didáctica en el uso del recurso OGI. 2) Se forma a un grupo de estudiantes de Pedagogía en la lógica de los OGI. 3) Se realiza un diseño instructivo para la integración curricular de los organizadores en colegios de Enseñanza Secundaria. Los resultados muestran que una adecuada integración curricular del recurso tecnológico OGI permite mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.}, booktitle = {Revista de educación. 2012, n. 357, enero-abril ; p. 397-422}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {representación mental}, keywords = {formación inicial}, keywords = {gráfico}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {destreza}, keywords = {aplicación informática}, title = {Integración curricular de organizadores gráficos interactivos en la formación de profesores}, doi = {10.4438/1988-592X-RE-2011-357-066}, author = {Ponce Arias, Héctor and López Villarroel, Mario and Labra Fernández, Juan and Toro Flores, Óscar}, }