@article{11162/92252, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92252}, abstract = {Se presenta un estudio de caso el cual analiza las ventajas del uso de plantillas de seguimiento de alumnos con mayores dificultades de aprendizaje, como herramienta clave para la mejora del liderazgo pedagógico por parte de los equipos directivos. A través de estas plantillas el equipo directivo no sólo podrá trabajar directamente sobre los niños que presenten mayores dificultades sino que fundamentalmente podrá detectar los criterios de evaluación utilizados por el docente. También se puede detectar su confianza en las capacidades del alumno o las herramientas didácticas con las que cuenta para ayudar al niño a progresar. Con dicha platilla se pretende detectar las fortalezas que pueden ser fuente de información sustancial para conocer con certeza los problemas de aprendizaje reales que puedan tener los alumnos.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2011, n. 6, noviembre-diciembre ; p. 4-9}, keywords = {liderazgo}, keywords = {personal directivo}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {alumno}, keywords = {criterio de evaluación}, title = {El liderazgo pedagógico de los equipos directivos}, author = {Zacarías, Ivana}, }