@article{11162/92104, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92104}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2012/02/251-02.pdf}, abstract = {Se hace un análisis de la participación de redes dentro de estudios y casos, donde las tecnologías han resultado un medio importante para llevar a cabo las actividades de investigación educativa. Se expone la premisa principal de que, vinculando el trabajo conjunto de varias personas interrelacionadas hacia el logro de un objetivo, se potencian las fortalezas de los sujetos, se logran los objetivos planteados en la investigación y se traspasan las metas en otras direcciones. El encuadre contextual se ubica en casos de redes que se apoyan en tecnología, principalmente en el ámbito latinoamericano. Se presentan fortalezas en la generación de conocimiento y retos para potenciar el trabajo en redes, como aporte al capital social de las instituciones.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2012, año LXX, n. 251, enero-abril ; p. 27-44}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {red de información}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Academic networks and knowledge construction. 'Redes académicas y construcción de conocimiento'}, author = {Ramírez Montoya, María Soledad}, }