@article{11162/92090, year = {2007}, url = {http://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/revista-4.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92090}, abstract = {Los cambios en la estructura familiar provocan que la escuela reciba nuevas competencias educativas que antes asumía el entorno familiar. Los cambios legislativos que buscan una escuela más participativa, no han traído modificaciones en las actitudes de los sectores implicados. Las Asociaciones de Madres y Padres han sido el cauce de participación de los padres y, muchas veces, han suplido las carencias de la administración. Se constata que cuando hay sintonía en los planteamientos entre los equipos directivos y las Asociaciones de Padres y Madres, la participación es positiva. Se plantea el concepto de escuela participativa en la que la opinión y la participación implican asumir responsabilidades. Se finaliza con una propuesta de condiciones que propician la participación y afirma que la escuela debe convertirse en un punto de referencia para todos los temas educativos.}, booktitle = {Participación educativa. 2007, n. 4, marzo ; p. 47-53}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {asociación de padres}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {responsabilidad de los padres}, title = {Relación familia-escuela : una asignatura pendiente en muchos centros educativos}, author = {Costa Borràs, Martí and Torrubia Beltri, Rafael}, }