@article{11162/91885, year = {2009}, url = {http://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/n12-viera-sanchez.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91885}, abstract = {Se aborda la importancia del tramo comprendido entre el nacimiento y los seis años como una etapa vital caracterizada por su importancia evolutiva y por su potencial para que niñas y niños realicen aprendizajes sustantivos. Se defiende la idea de que el desarrollo de la competencia lingüística y la actividad matemática están en la base de tales aprendizajes subrayando las relaciones sistémicas que entre ambas dimensiones pueden establecerse. Se propone que ambos planos sean considerados contenidos básicos del currículo de la Educación Infantil y, por último, se hace referencia a algunas cuestiones y planteamientos que pudieran mejorar la práctica pedagógica en esta etapa educativa, instando a las instituciones competentes a tomar decisiones en este sentido.}, booktitle = {Participación educativa. 2009, n. 12 ; p. 77-86}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {matemáticas}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {educación preescolar}, title = {El desarrollo del lenguaje y la actividad matemática, dos elementos básicos en la práctica educativa en la etapa infantil}, author = {Viera Sánchez, Ana María}, }