@article{11162/91852, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91852}, abstract = {Se presenta el proceso de adaptación y familiarización del niño a la escuela. La entrada de los niños y sus familias a la escuela es motivo de reflexión continua. En este proceso, ya no sólo se trata de una adaptación de los niños a la escuela sino de que se produzca una verdadera familiarización con todos los implicados en el proceso: pequeños, familias y educadores. Para ello, es imprescindible compartir un proyecto entre las familias y la escuela, basado en la comunicación y el respeto, que favorezca la estancia de los pequeños en la escuela infantil.}, booktitle = {In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2011, n. 129, septiembre-octubre ; p. 10-17}, keywords = {escuela de párvulos}, keywords = {adaptación}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {relación padres-escuela}, title = {Empieza la escuela infantil : un proceso de familiarización}, author = {Febrer Bellostes, Ivan and Jansà, Eva}, }