@misc{11162/9185, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/9185}, abstract = {El 'Taller de Matemáticas' se ocupa de trabajar en la clase experimentando, es decir, estudiando las propiedades de la materia tratada, usando activamente las calculadoras y los ordenadores en el aula, trabajando a mano la estadística. En definitiva, el alumno ha de saber manipular objetivos y obtener resultados deseados por diversos métodos, no sólo por la vía profesor-alumno. El proyecto pretende recopilar y elaborar un listado de material didáctico adaptable a las clases de Matemáticas para alumnos de 12-16 años; estudiar e investigar las posibilidades didácticas de cada material; realizar guías didácticas de los materiales considerados. Se separó el trabajo en cuatro grandes bloques: estadística y probabilidad, números y operaciones, álgebra y funciones y geometría. En cuanto a resultados se refiere, hay que decir que no se llevó a cabo la experiencia en su totalidad, sino en aspectos parciales del mismo, no se realizó una programación previa, por lo que no sólo queda inconclusa, sino que tampoco se pueden aportar resultados y conclusiones.}, organization = {Gobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativa}, keywords = {matemáticas}, keywords = {método activo}, keywords = {experimentación}, keywords = {taller de formación}, keywords = {material autodidáctico}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {Taller de Matemáticas}, author = {Febles Hernández, T. and Machado Palmero, T.}, }