@article{11162/91822, year = {2011}, url = {http://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/n17-bonis-tellez.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91822}, abstract = {Se trata el uso didáctico del patrimonio histórico del Instituto del Cardenal Cisneros y se da cuenta de una nueva visión que se va imponiendo entre el profesorado: una educación para la ciudadanía ha de incluir la memoria histórica como un valor en formación. Educar en el futuro con el respeto a las raíces del pasado, caminar en la sociedad de la comunicación y de la información a la vez que dar utilidad didáctica a los materiales adquiridos o elaborados hace más de 170 años no es incompatible. Aunque a veces puede ocurrir que el esfuerzo se reduzca a la simple seducción por los objetos y colecciones con las que se trabaja, convirtiendo al profesorado en anticuarios fascinados ante el pasado educativo.}, booktitle = {Participación educativa. 2011, n. 17, julio ; p. 172-185}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {centro de enseñanza secundaria}, title = {La historia escondida en nuestro Instituto}, author = {Bonis Téllez, María Luisa and Rodríguez Guerrero, Carmen and García García, Laura and Caño de las Heras, Simoneta and Fernández López, Gara and Ortiz Arrtundaga, Jennifer Andrea and Simbaña Chulli, Grace Lisseth and Díaz Vázquez, María and Arribas, Fernando José and Amaral Mathon, Gabriel}, }