@article{11162/91728, year = {2001}, url = {http://www.revistafuentes.es/gestor/apartados_revista/pdf/numeros_anteriores/nnwfjcdd.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91728}, abstract = {Se analizan los procesos de apropiación documental a través del visionado de los documentales etnográficos 'Senhora Aparecida'. Se valora particularmente los 'constructos de privilegiación y reintegración' en el ámbito de la aplicación de la metodología microgenética dentro del campo de la psicología. A partir de los discursos producidos a lo largo de la resolución de problemas, se identifican diferentes modos de narración y de resolución de las actividades y un alto nivel de 'privilegiación' del documental. Se concluye con la reiteración del importante papel mediador del documental en el ámbito de la Educación de Adultos y la identificación de una gran diversidad de estrategias de resolución de problemas y de modos de oralidad, que se articulan con las experiencias de vida de los agentes, en general, y el nivel de escolaridad, en particular.}, booktitle = {Revista Fuentes. 2001, n. 3 ; p. 138-160}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {programa de televisión}, keywords = {psicología cognitiva}, keywords = {proceso cognitivo}, title = {Privilegiación y reintegración de programas culturales televisivos en Educación de Adultos}, author = {Aires, Maria Luísa Lebres}, }