@article{11162/91605, year = {2002}, url = {http://www.revistafuentes.es/gestor/apartados_revista/pdf/numeros_anteriores/enhqgrxc.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91605}, abstract = {Se plantea la necesidad de la formación del profesor de Secundaria en estrategias didácticas y organizativas como una alternativa eficaz para el manejo del curriculum en la escuela y, sobre todo, en el aula. En las aulas de secundaria los alumnos, presentan necesidades educativas a las que los profesores deben responder en relación al principio ético y social de 'atender a la diversidad', lo que supone la necesidad de utilizar diversas estrategias para que todos los alumnos, sea cual sea su situación escolar, puedan construir en el aula de trabajo su conocimiento conceptual, procedimental y actitudinal.}, booktitle = {Revista Fuentes. 2002, n. 4 ; p. 244-257}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {integración escolar}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {La formación en estrategias didácticas y organizativas del profesor de Secundaria : una exigencia para responder a la diversidad}, author = {Hernández de la Torre, María Elena}, }