@article{11162/91556, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91556}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev152ART4.pdf}, abstract = {Se aborda en primer lugar, los distintos tipos de impactos territoriales en relación con la escuela a partir de los resultados de investigaciones longitudinales desarrolladas en los territorios rurales de montaña de gran aislamiento geográfico en Francia. Se presentan posteriormente, algunos elementos de teorización basados en el análisis de las distintas metodologías de localización y caracterización de los efectos de territorio sobre la educación. Se analizan en profundidad las variaciones socio-espaciales del rendimiento académico y de la orientación.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 2 ; p. 53-69}, keywords = {escuela rural}, keywords = {zona rural}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {rendimiento}, keywords = {Francia}, title = {El impacto del territorio en la educación : el caso de la escuela rural en Francia}, author = {Champollion, Pierre}, }