@article{11162/91429, year = {2010}, url = {http://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/n15-lorenzo-vicente.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91429}, abstract = {Los maestros, en el caso de la Educación Primaria, son una de las claves básicas para un adecuado funcionamiento de este nivel educativo y para el consiguiente éxito de los alumnos. Aunque este trabajo se refiere a la formación práctica de los maestros en el marco de la formación inicial no podría realizarse un adecuado enfoque sin tener en cuenta dos aspectos que son importantes: uno, el de los ámbitos que debe abarcar dicha formación, y, otro, el de los modelos de formación que han tratado de dar respuesta a esta formación. Además, se realiza un breve recorrido sobre la evolución histórico-educativa de la formación práctica de los maestros en España y finalmente se centra en la problemática actual de la formación práctica de los maestros.}, booktitle = {Participación educativa. 2010, n. 15, noviembre ; p. 26-39}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {profesión docente}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {práctica pedagógica}, title = {La formación práctica del magisterio : perspectivas}, author = {Lorenzo Vicente, Juan Antonio}, }