@article{11162/91319, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91319}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6254}, abstract = {Se presenta el portafolio digital como una herramienta que permite nuclear una propuesta de formación que haga frente a las nuevas demandas de la formación universitaria en general y a las de una formación de maestros que se adapte a las necesidades sociales impuestas por la sociedad de la información y el conocimiento. Se hace hincapié en el análisis del proceso de búsqueda de un software que permita llevar adelante estos objetivos, mostrando la necesidad de ubicar los recursos tecnológicos adaptados a las necesidades educativas. Se ha seleccionado y adaptado un software (Elgg) que parte de la necesidad de reconocer el protagonismo del sujeto y su individualidad en la organización de su entorno personal de aprendizaje (Personal Learning Environment-PLE).}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2009, v. 7, n. 1 ; 12 p.}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {logical educativo}, keywords = {condiciones de aprendizaje}, keywords = {evaluación}, title = {E-portafolios : la búsqueda de un software coherente con la propuesta de enseñanza}, doi = {10.4995/redu.2009.6254}, author = {Fraga Varela, Fernando and Gewerc Barujel, Adriana}, }