@article{11162/91282, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91282}, abstract = {Se analiza el contenido de una muestra representativa de los portafolios docentes presentados por los profesores que han participado en el Programa de Formación Inicial Pedagógica para el Profesorado Universitario de la Universidad Politécnica de Valencia. El portafolio docente se utiliza como estrategia formativa en dicho Programa con el objetivo de desarrollar una actitud reflexiva hacia la propia práctica docente, basándose en la recopilación de evidencias sobre los esfuerzos y resultados por mejorar dicha práctica. Se realiza un estudio de carácter etnográfico que permite una buena comprensión de las concepciones de los profesores en relación con la tarea docente, además de obtener una visión clara de su aprendizaje durante el programa formativo y de su capacidad para documentar su enseñanza.}, booktitle = {Boletín de la RED-U. 2002, v. 2, n. 3 ; 15 p.}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {universidad}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {enseñanza superior}, title = {La Carpeta docente como estrategia formativa favorecedora de una actitud innovadora en los profesores universitarios}, author = {Fernández March, Amparo}, }