@misc{11162/88640, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/88640}, abstract = {Tres profesores de secundaria han participado en este proyecto que se planteó como objetivo la actualización de algunos de los itinerarios didácticos clásicos de la ciudad de Cartagena y su entorno adaptándose a los nuevos medios de orientación y localización así como a las nuevas tecnologías desde una perspectiva interdiscipinar. Para su consecución, los profesores participantes han seguido el siguiente proceso: estudio teórico del itinerario, diseño y preparación previa del mismo, realización y recogida de datos, redacción del itinerario previa selección de los datos obtenidos, elaboración final adjuntando material complementario. El resultado ha sido la elaboración de itinerarios con su tratamiento didáctico correspondiente a las tres áreas (educación física, sociales y naturales), tanto en papel como en CD-ROM, con ficheros waypoints y fotografías de los distintos itinerarios como anexo a la guía. Como anexos se incluye un manual de orientación, de uso de la brújula y del GPS.La evaluación tanto del cumplimiento de los objetivos del proyecto como de su grado de ejecución ha sido muy buena.}, organization = {Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Dirección General de Formación Profesional, Innovación y Atención a la Diversidad}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Incorporación de las nuevas tecnologías a los itinerarios didácticos y actividades deportivas al aire libre}, author = {Gómez-Menor Robles, Juan Miguel and Ayuso Fernández, María Dolores and Martínez Sánchez, Ginés}, }