@article{11162/88400, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/88400}, url = {http://www.cedefop.europa.eu/en/publications-and-resources/publications/292003}, abstract = {Repetidamente se ha criticado a las escuelas por divorciarse de la realidad y no ser capaces de desarrollar los conocimientos y cualificaciones que la vida profesional exige. El objetivo de este estudio de caso consiste en examinar la forma en que algunas escuelas con programas de formación profesional han organizado su labor, por un lado a fin de impartir los conocimientos que la vida profesional moderna requiere y por otro, para dar a conocer a los jóvenes adolescentes la vida activa y los entornos profesionales.}, booktitle = {Formación profesional : revista europea. 2003, v.II, n. 29, mayo-agosto ; p. 78-87}, keywords = {integración profesional}, keywords = {relación escuela-empresa}, keywords = {iniciación profesional}, title = {Vínculos entre la escuela y la vida activa : un estudio sobre métodos adoptados en las escuelas para crear premisas favorables al acceso de los jóvenes a la vida activa y al entorno laboral}, author = {Olsson, Marita}, }