@article{11162/87562, year = {2012}, url = {http://revistas.um.es/educatio/article/view/149121/132111}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87562}, abstract = {La escuela del siglo XXI debe promover una educación democrática e inclusiva que garantice los principios de igualdad, equidad y justicia social para todos los alumnos. Por este motivo, el desarrollo de escuelas eficaces e inclusivas debe ser promovido por la política educativa con el fin de que las mismas puedan ofrecer una educación de calidad para todos. A su vez, el profesorado debe ser apoyado para que pueda reflexionar y comunicarse aspectos específicos de su práctica en un clima de colaboración y en unas condiciones de trabajo que favorezcan la innovación y los procesos de mejora educativa. El resultado de todo ello debería ser la construcción de comunidades educativas en las que la participación, la cohesión social y el aprendizaje estén presentes y garanticen el éxito de todos.}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2012, v. 30, n. 1 ; p. 25-44}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {participación}, keywords = {cambio social}, title = {Escuelas eficaces e inclusivas : cómo favorecer su desarrollo}, author = {Arnaiz Sánchez, Pilar}, }