@article{11162/86957, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86957}, abstract = {Proyecto desarrollado en un aula de compensación educativa donde se aplica una metodología de enseñanza consistente en vincular los gustos musicales, artísticos y literarios de los alumnos con experiencias artísticas de pintores y poetas para, posteriormente, aplicar la plástica mediante la elaboración de una obra conjunta. Esta experiencia ha permitido transmitir a los alumnos confianza en sí mismos en su capacidad de actuación y espíritu creativo, aumentando su bagaje cultural y desarrollando el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la potenciación de la autoestima y motivación de los jóvenes..}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2010, n. 190, marzo ; p. 30-33}, keywords = {creación artística}, keywords = {educación compensatoria}, keywords = {imaginación}, keywords = {autoestima}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {motivación}, keywords = {trabajo en equipo}, title = {La plástica como motivadora de la imaginación en un aula de compensación educativa}, author = {Corvo Alarcón, María Amparo}, }