@article{11162/86942, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86942}, abstract = {Se reflexiona sobre cómo desarrollar la competencia matemática, el modo de planificar una actividad matemática admisible desde una perspectiva competencial y sobre qué significa ser matemáticamente competente. Para intentar responder a estas cuestiones se establece una equiparación entre la pirámide alimentaria y la diseñada de forma análoga para la educación matemática. Se citan algunos criterios que mitigan la complejidad en la planificación de 'actividades ricas' desde la óptica del diseño curricular por competencias. Igualmente se realiza una breve aproximación conceptual sobre la competencia matemática..}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2010, n. 189, febrero ; p. 12-16}, keywords = {matemáticas}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {destrezas básicas}, title = {La 'pirámide de la educación matemática' : una herramienta para ayudar a desarrollar la competencia matemática}, author = {Alsina Pastells, Ángel}, }