@article{11162/86858, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86858}, abstract = {La actual situación multicultural en las aulas catalanas trae consigo nuevos retos y necesidades educativas. En muchas ocasiones ha de hacer frente a problemas de racismo cultural. Se presenta una investigación que estudia las relaciones que se establecen entre alumnos de distintos paises en las aulas ordinarias, así como de sus problemas de aprendizaje. Una segunda parte recoge algunas de las respuestas que da el profesorado de ciencias sociales para llevar a cabo una educación intercultural. Por último se describen dos propuestas didácticas que tratan de acercar al alumnado al conocimiento y respeto de otras culturas..}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2010, n. 64, abril-junio ; p. 111-120}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {alumno extranjero}, keywords = {integración cultural}, keywords = {didáctica}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {Cataluña}, title = {La educación intercultural en las ciencias sociales en Cataluña : nuevas propuestas didácticas}, author = {Deusdad Ayala, Blanca}, }