@article{11162/86768, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86768}, abstract = {La inclusión de los medios en multitud de aspectos y ámbitos de la vida diaria, en concreto en el contexto educativo, hace necesario redefinir el concepto de alfabetización en la nueva era digital en la que nos encontramos inmersos. Para tal fin se propone un decálogo de orientaciones, destinado a docentes responsables de políticas educativas y público en general, con el objetivo de facilitar la transmisión y consecución de las competencias necesarias para desenvolverse en la nueva sociedad audiovisual: tratamiento de la información, utilización de las TIC, lectura y escritura críticas, lenguaje artístico, participación/cooperación y desarrollo de actitudes y aptitudes beneficiosas para el aprendizaje, entre otras.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2009, n. 183-184, julio-agosto ; p. 20-26}, keywords = {alfabetización}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {tratamiento de la información}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {cooperación}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, keywords = {destreza}, title = {Alfabetismo digital : un decálogo para la acción}, author = {Ohler, Jason}, }