@article{11162/86750, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86750}, url = {http://www.cedefop.europa.eu/en/publications-and-resources/publications/32008}, abstract = {Exposición de los resultados obtenidos en un estudio piloto, en el que participaron 52 educadores de formación profesional, a fin de conocer sus creencias epistemológicas, es decir, el concepto que estos tienen acerca del conocimiento y de su adquisición. A la hora de recabar información se utilizó el cuestionario de Schraw, Bendixen y Dunkle (2002), en el que se analizan cuatro dimensiones: rapidez en la adquisición de conocimiento, control sobre el proceso de aprendizaje, origen del conocimiento y estructura/solidez del mismo. El tratamiento de la información recopilada indica que los formadores consideran que el aprendizaje es un proceso gradual y se constata que las creencias epistemológicas siguen un proceso evolutivo que varía según la antigüedad profesional..}, booktitle = {Revista europea de formación profesional. 2008, v. 3, n. 45 ; p. 99-119}, keywords = {proyecto piloto}, keywords = {creencia}, keywords = {epistemología}, keywords = {conocimiento}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {formador}, title = {Las creencias de los formadores acerca del conocimiento y el aprendizaje : un estudio piloto}, author = {Müller, Sarah and Rebmann, Karin and Liebsch, Elisabeth}, }