@article{11162/86476, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86476}, url = {http://www.cedefop.europa.eu/en/publications-and-resources/publications/442008}, abstract = {Se analiza la idoneidad del Módulo de Sensibilización Ambiental (MSA), integrado como módulo de temática transversal en la totalidad de programas de formación profesional, con el objetivo de reorientar la educación hacia la sostenibilidad y la sensibilización ambiental. Se exponen la metodología e instrumentos de recogida de datos utilizados para el análisis cualitativo interpretativo de los resultados sobre el desarrollo y la integración del MSA: entrevista, estudio de un caso concreto, observación y análisis documental, para los que se han establecido tres categorías (profesionalización, conceptualizacíón e institucionalización). A modo de conclusión se propone la incorporación de unos criterios de calidad en el citado módulo (indicadores)..}, booktitle = {Revista europea de formación profesional. 2008, v. 2, n. 44, mayo-agosto ; p. 148-179}, keywords = {medio ambiente}, keywords = {sensibilidad}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {módulo de enseñanza}, keywords = {tema transversal}, keywords = {indicador}, keywords = {análisis cualitativo}, title = {La formación profesional ocupacional y el medio ambiente : sostenibilidad y empleo}, author = {Martínez Villar, Alberto}, }