@article{11162/86389, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86389}, abstract = {Los relatos de vida del alumno transmiten sus experiencias personales y cognitivas, sus sentimientos, etc., pero se hace necesario un receptor-auditor del mensaje, atento, inmerso e interesado en el mismo para que el proceso comunicativo surta efecto: el docente. Este debe atender a sus propias experiencias personales para comprender las experiencias de vida de sus alumnos; la complicidad generada entre emisor y oyente del mensaje, en este intercambio de experiencias, favorecerá el desarrollo personal y emocional del alumno, así como el desarrollo profesional del profesor. .}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2008, n. 172, junio ; p. 16-19}, keywords = {historias de vida}, keywords = {narración}, keywords = {comunicación verbal}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {retroalimentación}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {relación profesor-alumno}, title = {Los relatos de vida y la presencia del otro}, author = {Palou Sangrà, Juli and Fons Esteve, Montserrat}, }