@article{11162/86303, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86303}, abstract = {Partiendo del modelo de enseñanza experimental se presenta el esquema del trabajo 'Las fuentes del Marqués: un paraíso recuperado. Sendero ecológico interpretativo', con el objetivo de basar la enseñanza de la educación ambiental en experiencias obtenidas a través de juegos ecológicos, con el docente o guía como 'facilitador' del proceso de enseñanza-aprendizaje. El trabajo se desarrolla en base a una metodología interpretativa y se encuentra estructurado en dos niveles: descubrir (primaria) y conocer y conservar (secundaria), ambos integrados por cuatro sesiones de trabajo: paisaje, agua, bosque y evaluación. Las fases de realización de cada nivel se corresponden con las de motivación, información, sensibilidad y evaluación..}, booktitle = {Educar en el 2000 : revista de formación del profesorado. 2007, n. 11, noviembre ; p. 51-56}, keywords = {pedagogía experimental}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {metodología}, keywords = {interpretación}, keywords = {juego}, keywords = {ecología}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {La interpretación - facilitación : un método de enseñanza en educación ambiental basado en propiciar experiencias a través del juego ecológico}, author = {Sáez Núñez, Francisco Javier}, }