@article{11162/86210, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86210}, url = {http://www.cedefop.europa.eu/en/publications-and-resources/publications/402007}, abstract = {Se analizan distintos modelos teóricos sobre el enfoque de competencias (conductista, de atributos personales y holístico) y su tipología (genéricas y específicas), centrándose en las competencias genéricas donde se encuentran las socioemocionales. Se constata su importancia como complemento de las competencias técnicas para el óptimo desarrollo pedagógico y profesional del individuo en el mercado laboral, que comienza durante el periodo de prácticas en empresa. Los tutores (académicos y de empresa) se consideran una pieza clave en el proceso de aprendizaje del alumno, así como los promotores de la formación en competencias socioemocionales en el mismo..}, booktitle = {Revista europea de formación profesional. 2007, v. 1, n. 40, enero-abril ; p. 92-112}, keywords = {prácticas en la empresa}, keywords = {tutor de formación}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {desarrollo social}, keywords = {conducta social}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {destreza}, title = {Formación en competencias socioemocionales a través de las prácticas en empresas}, author = {Repetto Talavera, Elvira and Pérez González, Juan Carlos}, }