@article{11162/86181, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86181}, abstract = {Hasta 2006 la educación en medios en el sistema educativo francés no se considera oficial en el currículo, sino que se trataba como tema transversal en las distintas materias a modo de reflexiones teóricas. La causa recae en que se antepone en el tiempo la existencia de prácticas de educación en medios a su denominación como tal, así como el carácter dubitativo de la escuela francesa a la hora de implantar prácticas innovadoras. Se hace necesaria la formación continua del profesorado para la generación y transmisión de nuevos conocimientos. Como propuesta de futuro se plantea la orientación hacia la educación en medios más que a la formación técnica en las tecnologías que los hacen posibles. Este artículo pertenece a una sección monográfica de la revista dedicada a la educación en medios en Europa .}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2007, v. XV, n. 28, marzo ; p. 43-48}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {Francia}, keywords = {tema transversal}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {resistencia al cambio}, title = {La educación en medios en Francia : difícil consolidación, perspectivas futuras}, author = {Bevort, Evelyne}, }