@article{11162/86132, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86132}, abstract = {Se presenta la materia de historia nacional, como pieza clave para formar la conciencia histórica del alumno rumano de Educación Secundaria, y su presencia en el área de lengua y literatura como medio para transmitirla. Se expone la comparación entre la formación literaria nacional rumana con la de otros países donde ésta es más amplia y la presencia de la materia obligatoria de historia en el currículo de los distintos ciclos de secundaria: elemental (gimnaziu) y superior (liceo), así como la situación de precariedad económica y pluriempleo del profesorado rumano y las escasas inversiones de presupuesto en educación..}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2007, n. 54, octubre - diciembre, p. 30-38}, keywords = {didáctica}, keywords = {historia}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {Rumanía}, keywords = {literatura}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {status del profesor}, title = {La didáctica de la historia en la enseñanza secundaria en Rumania}, author = {Zaragoza Ruvira, Gonzalo}, }