@article{11162/85936, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/85936}, abstract = {Reflexiones en torno a los obstáculos estructurales que presenta el sistema educativo y la constitución política para acoger e integrar identidades culturales o políticas constituidas al margen de las autoproducidas en el sistema, a partir de una experiencia educativa sobre la tolerancia. La tolerancia es una construcción social con la que se trata de pacificar las relaciones de poder de los sujetos identitarios y se propone únicamente aplazar de modo indefinido los enfrentamientos radicales. En el origen de todo ello se sitúa el creciente déficit democrático que reobra sobre el conjunto de los ciudadanos, redefiniendo a la baja los límites de la legitimidad política.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2006, n. 47, enero ; p. 23-32}, keywords = {identidad}, keywords = {identidad cultural}, keywords = {Constitución}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {tolerancia}, title = {En la ciudad de las sombras : reflexiones a partir de una experiencia educativa sobre la tolerancia}, author = {Rodríguez de Rávena, Ricardo}, }